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Segundo Bono Universal, LINK de CONSULTA: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Bono Yo Me Quedo En Casa es un subsidio del Gobierno que busca beneficiar a la población vulnerable por la pandemia del nuevo coronavirus. Cabe resaltar que este bono se entregó en dos partes de S/380 a mediados del mes de abril.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 17 octubre, 2020 15:05
2 minutos

El Segundo Bono Familiar Universal, subsidio de S/760 por parte del Estado a las familias más vulnerables del país por la pandemia de la COVID-19, comenzará a entregarse este sábado 10 de octubre.

Por su parte, el Gobierno ya adelantó que las plataformas oficiales del BFU estarán habilitadas desde este de octubre.

BFU.gob.pe ¿Cómo saber si me corresponde el nuevo Bono Familiar Universal?

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Nuevas plataformas de consulta

►www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

►www.bfu.gob.pe

Adicionalmente se habilitará la línea 1811 para recibir las consultas de los ciudadanos. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.

Cronograma para cobrar el Segundo Bono Universal

  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.
  • 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

Modalidades de pago

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o la banca privada
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Carritos pagadores o Empresas Transportadoras de Valores (ETV) para los beneficiarios que residan en lugares de difícil acceso

Consultas

  • Para cualquier consulta llamar al 101 y marcar la opción 3.
  • El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.
  • También puedes escribir al correo de consultas: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.

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