Tendencias

Bembos, la empresa peruana que comenzó alquilando un local y hoy tiene presencia hasta en la India

Bembos fue inaugurado el 11 de junio de 1988 por Carlos Camino y Mirko Cermak. En 2011 fue comprada por 40 millones de soles, por el grupo Intercorp.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 2 septiembre, 2022 00:20
BEMBOS

Bembos es una de las empresas de comida rápida con mayor preferencia entre los peruanos. Actualmente, con 30 años en el mercado, cuenta con más de 60 locales en el Perú, y con gran presencia a nivel internacional.

Aunque, la creación de la fast food se dio en un contexto de conflictos en el país, los emprendedores supieron sobrellevarlos, alcanzando posicionarse a nivel nacional e internacional.

Bembos, la fast food que nació de la idea de dos amigos

Carlos Camino y Mirko Cermak, dos amigos fanáticos de las hamburguesas, son los creadores de esta idea de negocio.

Ellos no tenían conocimiento sobre empresas, sin embargo, al encontrar la recete perfecta, decidieron arriesgarse y crear el emprendimiento, sin pensar que se convertiría es una de las marcas de hamburguesas más reconocidas en el Perú.

Fue así, que alquilaron un local en Miraflores, en la avenida Benavides con Larco y la aventura comenzó el 11 de junio de 1988.

Competencia en el mercado

En ese momento, Bembos solo entraría a competir con Océano Azul. Esto, debido a que el peruano no estaba acostumbrado a consumir este tipo de comida.

Además, aún no llegaban las marcas estadounidenses Burger King, la cual recién ingresó al Perú en 1994, y Mc Donald’s, que llegó dos años después.

Todo este escenario permitió que Bembos se posicione muy fuerte en el mercado peruano, y su éxito fue tan grande, que para 1990, la marca ya se encontraba abriendo su segundo local, en San Isidro.

Por esa razón, al llegar las grandes multinacionales, Bembos no tambaleó y buscó nuevas estrategias para mantener su lugar. De esta forma, en 2000, implementó su servicio de delivery, siendo los primeros en hacerlo.

Nuevos productos

Con el tiempo, la empresa de comida rápida empezó a incursionar en nuevos productos, como postres y helados.

Esto les permitió proyectarse a nuevos rubros, porque incluso, ahora se puede encontrar stands individuales en centros comerciales, que solo ofrecen este tipo de productos.

Bembos y nuevos mercados

Actualmente, Bembos se encuentra en 60 locales a los largo de Lima y otras regiones del Perú, como Trujillo, Ica, Piura, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Puno, Tacna y Cuzco.

Mientras que en el extranjero se encuentra en Guatemala, Ecuador, Chile, Colombia, y en 2006 llegaron a continente asiático, en India.

La compra de Intercorp

Como parte de una estrategia de crecimiento, Bembos pasó a ser parte del grupo empresarial Intercorp en 2011, en una compra por 40 millones de soles.