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BEE VERSA: La multimarca peruana de artículos de moda con historia

Por: Daniel Sánchez

Publicado:

Actualizado: 07/09/2021 a las 04:00 pm

El concepto de la autosostenibilidad se encuentra en auge. El mercado exige cada vez más que las empresas piensen en la viabilidad social y ambiental de sus proyectos. Con el cambio climático más presente que nunca, las alternativas responsables se vuelven atractivas para un público que desea no ser parte de las prácticas depredadoras de las grandes industrias. 

En los últimos años, investigaciones sobre estas prácticas en el mundo de la moda han cambiado la percepción de un segmento del público. En él, se encuentra Ornella Paz, Directora General de BEE VERSA. Al obtener este conocimiento, Ornella decidió involucrarse en la alternativa: las marcas responsables.

El año 2015 decide cofundar la Asociación de Moda Sostenible del Perú, el primer paso a lo que sería la creación de BEE VERSA. A través de la asociación, no solo conoció sobre varias empresas que ofrecían proyectos autosostenibles, sino que también se enteró que había un mercado insatisfecho, que deseaba adquirir dichos productos, pero que no conocían dónde hacerlo. “Nos decían: ‘tenemos que recorrer todo Lima para poder buscar moda de este tipo’”, recuerda Ornella. 

«Estamos buscando darle la vuelta a esta problemática de la moda tradicional», Ornella Paz

En el panal

En su búsqueda por reagrupar los proyectos nace BEE VERSA, la primera multimarca peruana de estilo de vida sostenible. Hace unos meses lanzó su e-commerce y desde el año pasado se encuentran en el hotel Selina en Miraflores. De igual forma, realiza envíos a todo el Perú.

“Ahora mismo tenemos 32 (marcas)… Hemos impulsado a más de 70 emprendimientos de este tipo”, señala Ornella. El apoyo que ofrece BEE VERSA ocurre en varios niveles. El principal es el de penetrar espacios estratégicos de venta que un negocio no podría ingresar por el alto costo que eso supone. 

Además, la integración de las empresas en BEE VERSA es algo que llena de orgullo a Ornella: “No buscamos que una marca brille más que la otra, nosotros buscamos avanzar en grupo y de manera colectiva”, resalta. Y es que entre ellas se recomiendan proveedores y realizan colaboraciones. 

«Estamos en constante identificación de marcas», Ornella Paz

Nuevas abejas

Asimismo, BEE VERSA se encuentra en constante comunicación con los emprendimientos asociados.  “No perdemos el vínculo con cada una de las marcas. Estamos en constante comunicación porque la sostenibilidad es evolución”, expresa Ornella. 

Para ingresar a BEE VERSA, las marcas tienen que cumplir con estándares altos de evaluación que el equipo observa constantemente. 

No realizan concursos públicos ya que están monitoreando constantemente nuevos emprendimientos sostenibles que cumplan el perfil deseado, pues entienden que un componente importante en la moda es que algo se vea bien. “La gente te puede comprar una vez pero si está feo ya no te lo va a comprar una segunda, tercera o cuarta vez. Hay que cuidar mucho el tema de estética y el impacto que puedas generar en las otras dimensiones”, explica Ornella.

«Intentamos trabajar día a día para no ser una multimarca más», Ornella Paz

De exportación

Un objetivo que buscan cumplir este año y el próximo es la internacionalización. El equipo dirigido por Ornella está preparándose para tres eventos que llevarán a BEE VERSA a Colombia, Milán y Los Ángeles. 

Esos nuevos aires harán que multitienda y sus marcas aliadas tengan un público más grande a futuro. Por ahora, en el córner del hotel Selina, su página web y sus redes sociales, BEE VERSA seguirá contando la historia detrás de la moda sostenible en el Perú. “Nosotros nos encargamos de transmitir el propósito de cada marca”, concluye Ornella.

Puedes encontrar a BEE VERSA en: https://www.beeversa.com/

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