Educación

Beca 18: Hoy se conoce a los primeros dos mil becarios seleccionados

Hoy se publicará la lista oficial de los postulantes seleccionados para acceder a una de las dos mil becas que ofrece Beca 18 en su primera etapa de la convocatoria 2021.
Por Infomercado

Hoy se publicará la lista oficial de los postulantes seleccionados para acceder a una de las dos mil becas que ofrece Beca 18 en su primera etapa de la convocatoria 2021.

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, precisó que esta convocatoria se dividió en dos momentos.

De esta manera se brindaron dos oportunidades a los 30 mil postulantes preseleccionados para ser beneficiados con una de las cinco mil becas que se ofrecen en total.

Moreno, en una entrevista con Andina, explicó que para este primer momento de la Beca18-2021 han presentado su postulación un poco más de 10 mil jóvenes, quienes buscan acceder a las primeras dos mil becas.

Mientras que los 20 mil restantes se presentarían en el segundo momento, en el que serán puestas en concurso las otras tres mil becas.

LEER TAMBIÉN: ¿Eres un profesional? Estas son las razones por las que deberías estudiar un posgrado en el extranjero

Doble oportunidad

Añadió que los postulantes tendrán doble oportunidad para ganar una de las becas porque, al dividir dos momentos, los ocho mil que no accederán a las becas este 12 de marzo podrán participar en el segundo momento, que aperturará postulaciones el 23 de marzo.

El coordinador de Procesos de Gestión de Becas mencionó que la asignación de las becas culminará con un “pequeño paso” de aceptación o renuncia a la beca.

En este primer momento, dicho proceso se realizará entre el 13 y el 22 de marzo.

“Si en el primer momento faltan postulantes en alguna modalidad de beca, o no se llega a cubrir, estas van a ser concursables para el segundo momento”, acotó.

Además, enfatizó que hay estudiantes que renuncian a la beca por diversos factores, ya sea que deciden ya no llevar estudios en la universidad que seleccionaron o porque prefieren renunciar al primer momento para postular en la segunda oportunidad.

Afirmó que lo antes mencionado es válido.

Becas en pandemia

Moreno informó que durante el año 2020 Pronabec aumentó en más de 200% la cantidad de becas otorgadas respecto del año anterior con el objetivo de garantizar los estudios de los jóvenes durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar que en tiempos normales Pronabec otorgaba de 11,600 a 12 mil becas por año, pero en vista de la pandemia la cifra ascendió a más de 40 mil becas.

Para este año que continúa afectado por la pandemia, están evaluando cuáles becas serán sacadas a concurso.

“El Minedu, a través de Pronabec, otorgó becas de continuidad para subvencionar gastos durante un año. Así también se implementaron otras becas el año pasado: Beca Inclusión, Beca Permanencia”, anotó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.