Educación

¿Eres un profesional? Estas son las razones por las que deberías estudiar un posgrado en el extranjero

Vivimos en un mundo laboral altamente competitivo, es por ello que los profesionales buscan ampliar sus conocimientos y habilidades cursando un posgrado.
Por Infomercado

Vivimos en un mundo laboral altamente competitivo, es por ello que los profesionales buscan ampliar sus conocimientos y habilidades cursando un posgrado.

Para hacerlo es indispensable evaluar los contenidos, duración del programa y red de contactos que se pueden obtener en la casa de estudios.

LEER TAMBIÉN: Solo 7 universidades peruanas aparecen en ranking mundial QS

Si se desea ampliar las fronteras y hacerlo en el extranjero, es necesario sumar el costo de vida en el país de residencia.

Importancia de estudiar un posgrado

Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, dijo a Gestión que estudiar un diplomado, maestría, MBA o doctorado en el extranjero, siempre será una idea atractiva porque permite al profesional tener una hoja de vida más nutrida y más oportunidades laborales. 

La decisión de los profesionales de estudiar en el extranjero se debe a la necesidad de tener una educación de mayor calidad, la posibilidad de una mejoría profesional y aprovechar la oportunidad de vivir fuera del país de origen.

Reyes añadió que estudiar en el extranjero aumentará las redes de contactos a lo largo de la profesión, tendrá un nivel de exigencia a mayor, brinda experiencias multiculturales, porque estará en un ámbito distinto al conocido, es posible perfeccionar un idioma extranjero.

“Es conocido que en los países donde hay mayor número de investigaciones las clases no se dictan en idioma español. Ello hará que el estudiante perfeccione su nivel. Además, abrirá las puertas del mundo”, señaló Reyes.

Buen momento

Miles de programas de posgrados se vienen realizando de manera remota a través de plataformas online por el contexto del Covid-19.

Incluso, debido a la coyuntura algunas casas de estudio brindan facilidades de pago a sus alumnos potenciales, dependiendo de la modalidad y carrera que deseen aprender.

LEER TAMBIÉN: Covid-19: Vacuna Pfizer tiene eficacia de 97% en casos de sintomáticos

Es frecuente ver diversas ofertas de universidades extranjeras y escuelas de negocios con diversos programas 100% online, así como la modalidad mixta.

Joaquín Azcue, vicedecano de EAE Business School (España), aseguró que es buen momento para estudiar en el extranjero.

Por ejemplo, en España el Estado ha previsto dar un tratamiento especial a los estudiantes foráneos, brindándoles facilidades para obtener visados, con el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes.

Además, hay propuestas digitales para quienes no tienen planeado viajar.

“Estudiar un máster en una escuela española es una muy buena oportunidad para cambiar de entorno y poder actualizar los conocimientos y competencias en este momento de pandemia, comentó.

Pese a la pandemia, Azcue señaló que han mantenido el volumen de alumnos de otros años, debido a la flexibilidad en el inicio de clases.

Contexto actual

Asimismo, el actual contexto ha provocado que existe un sistema de incorporación continua, a través de diversas etapas, para que puedan asistir a clases presenciales en una fecha posterior al comienzo del programa.

“La modalidad online ha aportado muchísima flexibilidad a los estudiantes y docentes. También ha representado una fantástica oportunidad para actualizar competencias relacionadas al mundo virtual. Temas como el manejo de herramientas de comunicación y colaboración online o las propias habilidades de oratoria en línea son competencias que la necesidad ha provocado que se refuercen en estudiantes y docentes, en un grado que nunca hubiéramos pensado antes de la pandemia”, explicó.

Precios

Los precios de los posgrados es uno de los aspectos más importantes al momento de tomar una decisión.

En el mercado existen diversas opciones. En algunas oportunidades, el costo de una universidad o Business School del extranjero es similar e incluso menor a pagar un posgrado en Perú.

Por esa razón, también se vuelve interesante la idea de estudiar extranjero. Sumado a que las clases se realizan vía online y se evita el fuerte gasto de vivir fuera del país. EAE Business School mantiene sus precios base.

Sin embargo, viene ofreciendo apoyo económico a más estudiantes. El 2020 lo hizo con el 40%, mientras que en tiempos prepandemia lo obtenían solo el 25%. Con ello buscan facilitar el acceso en un contexto adverso.

“De Perú estamos percibiendo más de 300 alumnos. Los otros países de la región como Colombia, Ecuador o México, le siguen de cerca. El programa que mayor interés genera entre los peruanos es el MBA. El Máster en Marketing y Ventas y el Máster en Recursos Humanos”, puntualizó Azcue.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.