La semana pasada se dio a conocer la salida de Beat en Latinomérica, acción que no ocurrió sin antes licitar su cartera de clientes a la empresa de transporte Cabify.
Cabify fue elegido por el equipo de Beat para continuar con el servicio de transporte en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, donde tenían 17 millones de usuarios y 1 millón de conductores colaboradores.
Tras el anuncio de su salida del mercado latinoamericano, fue Cabify quien estuvo negociando los últimos días con su excompetidor en el marco del concurso.
Salida
En el comunicado, la empresa explicó que su decisión de cerrar sus negocios en Latinoamérica se debe a una estrategia de los accionistas para centrarse en sus principales mercados europeos.
En un mensaje enviado por su plataforma, Beat dijo que “agradecemos enormemente la preferencia de los más de 17 millones de usuarios pasajeros”. Esto, sumado a “más de 1 millones de conductores que confiaron en nosotros para viajar por sus ciudades”.
Con este mensaje, Beat se despidió y señaló que habrá operaciones limitadas desde el 9 de noviembre al 8 de diciembre con tarjetas de crédito.