Now Reading
BCR: Inflación esperada se posiciona por debajo del rango meta

BCR: Inflación esperada se posiciona por debajo del rango meta

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó el día de ayer, continuar con su política monetaria expansiva manteniendo la tasa de interés de referencia en 0.25%.

El BCRP consideró además, que la inflación del presente año se ubicaría por debajo del rango meta, consecuente al debilitamiento significativo de la demanda interna. 

Asimismo, bajaron las expectativas de inflación a 12 meses pues a diciembre del 2019 se vaticinaban en 2.2% , y en mayo último en 1.5%.

En la misma línea, la tasa de inflación a 12 meses pasó de 1.72% en abril a 1.78% en mayo; mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía pasó de 1.87 a 1.86%.

El directorio del BCRP apuntó a una posible recesión que afectará a mediano plazo a nuestro país.

“La actividad económica viene siendo severamente afectada por los efectos derivados del confinamiento social. Los indicadores de expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI se recuperaron ligeramente en mayo en línea con la apertura gradual de actividades económicas”, indicó el directorio del Banco Central.

“Los riesgos respecto a la actividad económica mundial se han materializado, lo que incluye en particular una recesión global para el presente año”, agregó.

Además, el directorio del BCR también consideró apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio