Inicio » Finanzas » BCR: Ente emisor estima que el dólar esté por debajo del actual nivel a fin de año

Finanzas

BCR: Ente emisor estima que el dólar esté por debajo del actual nivel a fin de año

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 23/06/2021 a las 12:18 pm

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aseguró que el tipo de cambio podría cerrar el año en un nivel más bajo del que se muestra actualmente, conforme se vayan disipando la incertidumbre en torno al futuro político del país.

Cabe señalar que la cotización de venta del dólar se situó en S/3.965 en el mercado interbancario (entre bancos) en las primeras horas de la mañana.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio estuvo en  S/3.97 , mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizaba en S/4.00.

“Aún en episodios de mayor aversión al riesgo global, el sol ha mantenido una baja volatilidad comparado con otros países de la región. Los agentes económicos, en promedio, esperan un tipo de cambio de S/3.60 por dólar para fines del 2021 y de S/3.61 para fines del 2022”, manifestó el economista.

Velarde aseveró que ningún tipo de control sobre el tipo de cambio funciona en el mundo.

“Lo que debemos hacer, simplemente, es recuperar la confianza en la moneda. Habrá un ingreso masivo de dólares, debido a los mejores precios de los metales. Si hay confianza, entonces habrá nuevamente apetito por comprar activos peruanos, que en este momento están baratos”, puntualizó.