Tendencias

BCP genera polémica por publicidad provocativa hacia las fintech

Una publicación generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos CEO’s de fintechs en el Perú expresaron su molestia.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 26 junio, 2023 10:36
2 minutos

Hace unos días se volvió viral una publicidad del Banco del Crédito del Perú (BCP) motivando a los usuarios que usen su plataforma para el cambio de dólares. Sin embargo, esta misma generó polémica debido al juego de palabras.

Y es que la publicidad decía “Los demás son puras fintech”, dando a entender que este tipo de plataformas financieras son engañosas o pura ‘finta’.

Esto generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos CEO’s de fintechs en el Perú no se quedaron callados y mostraron su molestia.

“Banco de Crédito BCP claramente en tu publicación, en tu juego de palabras, quisiste decir que las Fintech son una «Finta», es que decir que «engañamos», y me pregunto, ¿era necesario que digas eso?, pero sabes Banco de Crédito BCP, que lo bueno de esto, es que muestras realmente lo que piensas sobre las Fintech, y seria genial que hablaramos de algunos temas, que son reales y no “Fintas” o “Fintech” como a ti te gusta decir”, publicó Marco Poma, Fundador y CEO de Tkambio.

De igual forma, Jesús Gomero Flores, fundador y CEO de AQKU, expresó su indignación por las redes: “Hoy día el BCP se me cayó, como es posible que la Asociación Fintech del Perú permita que menosprecien de esta manera a todas las Fintech que vienen construyéndose en el Peru con tanto esfuerzo a través de esta comunicación. Lastimosamente si seguimos dandole poder a los grandes bancos ellos van a seguir haciendo lo que quieren y tratándonos cómo se les plazca”.

Respuesta de BCP

Mientras tanto, el banco respondió por medio de su cuenta de Linkedin a la polémica: “Realmente lamentamos el malestar que ha generado esta publicidad. Hace varios días la retiramos debido a que no refleja nuestra mentalidad como banco. En el BCP estamos muy dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto con todas las fintechs. De hecho, ya lo hacemos con muchas de ellas. Nuevamente pedimos las disculpas del caso”.