Hace unos días se volvió viral una publicidad del Banco del Crédito del Perú (BCP) motivando a los usuarios que usen su plataforma para el cambio de dólares. Sin embargo, esta misma generó polémica debido al juego de palabras.
Y es que la publicidad decía “Los demás son puras fintech”, dando a entender que este tipo de plataformas financieras son engañosas o pura ‘finta’.
Esto generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos CEO’s de fintechs en el Perú no se quedaron callados y mostraron su molestia.
“Banco de Crédito BCP claramente en tu publicación, en tu juego de palabras, quisiste decir que las Fintech son una «Finta», es que decir que «engañamos», y me pregunto, ¿era necesario que digas eso?, pero sabes Banco de Crédito BCP, que lo bueno de esto, es que muestras realmente lo que piensas sobre las Fintech, y seria genial que hablaramos de algunos temas, que son reales y no “Fintas” o “Fintech” como a ti te gusta decir”, publicó Marco Poma, Fundador y CEO de Tkambio.
De igual forma, Jesús Gomero Flores, fundador y CEO de AQKU, expresó su indignación por las redes: “Hoy día el BCP se me cayó, como es posible que la Asociación Fintech del Perú permita que menosprecien de esta manera a todas las Fintech que vienen construyéndose en el Peru con tanto esfuerzo a través de esta comunicación. Lastimosamente si seguimos dandole poder a los grandes bancos ellos van a seguir haciendo lo que quieren y tratándonos cómo se les plazca”.
Respuesta de BCP
Mientras tanto, el banco respondió por medio de su cuenta de Linkedin a la polémica: “Realmente lamentamos el malestar que ha generado esta publicidad. Hace varios días la retiramos debido a que no refleja nuestra mentalidad como banco. En el BCP estamos muy dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto con todas las fintechs. De hecho, ya lo hacemos con muchas de ellas. Nuevamente pedimos las disculpas del caso”.