Tendencias

Barbie vela por la diversidad y saca nueva línea con modelos afro, en silla de ruedas y con vitíligo

El Grupo NPD, dedicada a la investigación de mercado a nivel internacional, anunció que el juguete global más importante del año 2020 había sido Barbie.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Comenzando el año, la marca de la muñeca Barbie lanzó su nueva colección “Fashionistas 2021” la cual es un testimonio de su empeño por cambiar de referentes.

Modelos con cabellos afro, más personajes en sillas de rueda, piel con vitiligo y siluetas corporales más realistas están presentes en la colección.

Además, la marca está lanzando un nuevo packaging que incluye una bolsa reutilizable parra que los niños puedan llevar sus muñecas y transportarlas fácilmente.

Barbie ha introducido más de 175 looks y ofrecido una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas para elegir desde que esta colección salió adelante.

En cifras, el crecimiento se sitúa en el 23% con respecto al año anterior, tal y como informa NPD.

“Sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más. Estamos muy orgullosos de ofrecer una gama más amplia de muñecas con la última línea Barbie Fashionistas. De esta manera conseguimos que cada vez más niños se vean reflejados en nuestra línea de muñecas”, dijo Lisa McKnight, Senior Vice president and Global Head of Barbie and Dolls en Mattel.

Esta nueva línea presenta como piezas destacadas a Ken en silla de ruedas.

Viene luego de la gran acogida que tuvo Barbie en silla de ruedas, la cual de hecho llegó a ser la segunda muñeca más popular en el mundo.

Además, el surtido de la muñeca Barbie en silla de ruedas se está ampliando con dos looks renovados que contienen accesorios como riñoneras, gafas de sol y pendientes.

Otra muñeca que llama la atención es la Barbie con vitíligo. El año pasado se introdujo una muñeca con esa condición, pero de piel oscura. En este caso será de piel caucásica.

Nuevo enfoque

El Grupo NPD, dedicada a la investigación de mercado a nivel internacional, anunció que el juguete global más importante del año 2020 había sido Barbie.

La línea de muñecas de Mattel emprendió desde hace varios años un proceso de reinvención que hoy ve sus frutos, acercándose más a niñas y niños reales.