Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana

Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana

Valora esta publicación

La marca Mattel presentó una colección especial de Barbies inspiradas en 19 mujeres que han dejado huella con sus actividades y trabajo a nivel mundial, y con la cual pretenden llevar un mensaje de empoderamiento a su público más joven: las niñas y adolescentes.

Entre las 19 mujeres elegidas por Mattel para ser parte de la colección «Sheroes», figura una peruana.

Se trata de Mariana Costa, presidente de Laboratoria, empresa peruana que está transformando el sector tecnológico en América Latina. Ella además ha sido reconocida a nivel mundial como una de las personas más innovadoras menores de 35 años. Asimismo, ha recibido importantes reconocimientos por su trabajo de capacitar a mujeres sin estudios para que aprendan programación y accedan a oportunidades laborales en el mundo tecnológico.

Ahora Mariana ha sido inmortalizada en su propia Barbie personalizada. En la colección de Mattel también se incluye a Frida Kahlo, reconocida por su estilo único en pintura y activa militante en los derechos de la mujer.

También aparecen Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico. Katherine Johnson, física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA. Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos, entre otras.

Leer Más  Laboratoria: startup peruana que empodera a mujeres a través de la tecnología