Según la información proporcionada por la Sociedad Peruana de Fertilidad, en Perú, más del 15% de las parejas que desean tener hijos enfrentan dificultades para hacerlo, lo que convierte en un reto arduo la posibilidad de ser padres, no solo por el proceso que conlleva, sino también por los elevados precios de los tratamientos de fertilidad.
Crédito Plan Mamá
Por eso, en el marco del Día de la Madre, el BCP lanza el Crédito Plan Mamá, un préstamo que contará con una tasa preferencial, plazos flexibles sujeto a evaluación crediticia, descuento en la tasa para diversas clínicas y tarifas especiales en caso el tratamiento se realice en la Clínica Inmater.
«El costo elevado de estos tratamientos termina siendo un factor excluyente para la mayoría de las personas que buscan convertirse en padres, lo que dificulta alcanzar ese sueño. Dentro de la diversidad de préstamos que el banco ofrece para seguir transformando los planes de miles de peruanos en realidad, hemos lanzado el Crédito Plan Mamá, el cual ayudará a muchas parejas y mujeres a cumplir el ansiado sueño de ser padres”. Explica María Paula Rizo Patron Malatesta, Business Specialist Senior de la Tribu Préstamos del BCP.
¿Cómo funciona el crédito?
Para solicitar este crédito es necesario ir a una agencia BCP con el DNI original y copia, presentando la cotización de una clínica de fertilidad impresa y firmada por un médico para tratamientos como FIV, mini FIV, inseminación artificial, ovodonación, criopreservación de óvulos/esperma, entre otros tratamientos. Lo pueden solicitar mujeres solteras o parejas que estén pasando por este tipo de tratamientos. Al ser un crédito, está sujeto a una evaluación crediticia. Todos los documentos completos necesarios para la solicitud se encuentran aquí: viabcp.com/plan-mama
Con este producto, el BCP reafirma su propósito de ser el aliado de sus clientes para que puedan cumplir sus planes, incluso los más difíciles.