Negocios

Banco de la Nación suspende temporalmente operaciones con Yape: Aquí la razón

El año pasado, en vísperas de Navidad, el Banco de la Nación realizó retiros en las cuentas de 77 mil clientes tras un error de la entidad financiera.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 4 enero, 2023 09:28
1 minuto
Bonos 2023

El año pasado, en vísperas de Navidad, el Banco de la Nación realizó retiros en las cuentas de 77 mil clientes tras un error de la entidad financiera.

Según un reporte del portal Convoca, el Banco de la Nación confirmó que estos retiros se realizaron mientras se buscaba recuperar más de S/ 7 millones que habían sido depositados por error a través del aplicativo Yape.

«Me dejaron sin Navidad”, “han vaciado mis cuentas”, “no puedo comprar regalos navideños”, “me han robado mi dinero”, “mi cuenta está en cero soles”, “el banco se agarró mi plata”, “sustrajeron dinero de mi cuenta”, “devuélvanme mi dinero”, “ha ocurrido un robo cibernético”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios han publicado en las redes sociales del Banco de la Nación, desde el 22 de diciembre último.

Banco de la Nación: ¿Qué pasó con los retiros?

El error de depósito se venía generado sistemáticamente desde hace más de un año por lo que clasifican de “evento excepcional tecnológico”.

Por el momento la entidad bancaria indica que se han suspendido de manera temporal las operaciones a través de Yape.