Finanzas

Banco de la Nación busca firmar alianzas con Yape y Plin

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 15:00
1 minuto

A fin de entregar un mayor servicio a sus clientes, el Banco de la Nación ha iniciado un proceso de transformación digital. Para lograr este objetivo, está dispuesto a realizar alianzas con otras entidades financieras.

En ese camino, se encuentra en la búsqueda de dos aplicaciones: Yape (BCP) y Plin (BBVA, Interbank, Scotiabank y Banbif).

«El banco cree firmemente en el principio de interoperabilidad de estas herramientas. Creemos que es lo más deseable y, como banco, estamos en conversaciones con Plin y con Yape», anunció el presidente del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias, a Gestión.pe.

Adiós largas colas

Por otra parte, Arias dio a conocer que el 15% de las operaciones del banco se hace por canales digitales, como su plataforma de pagos Págalo.pe y su banca móvil. Asimismo, si se considera a los agentes corresponsales, el 70% de las operaciones se realizan afuera de las agencias del banco.

«Hemos avanzado significativamente en reducir colas, pero no estamos satisfechos. Nuestra meta es que a fin de año las colas del Banco de la Nación pasen a la historia», sentenció.

En esa línea, explicó que el banco estatal seguirá sacando funcionalidades para Págalo.pe y su banca móvil, a fin de trasvasar operaciones que hoy se hacen en agencias.

Asimismo, incrementará el número de agentes corresponsales, que es una de sus fortalezas.

Dato de interés

  • En las próximas semanas se estaría anunciando los convenios con Yape y Plin.
  • El 50% de tasas del banco se paga en agentes corresponsales o en Págalo.pe.
  • En el Banco de la Nación, cerca de 1 millón de empleados públicos cobra su sueldo y 500, 000 jubilados su pensión.