A fin de entregar un mayor servicio a sus clientes, el Banco de la Nación ha iniciado un proceso de transformación digital. Para lograr este objetivo, está dispuesto a realizar alianzas con otras entidades financieras.
En ese camino, se encuentra en la búsqueda de dos aplicaciones: Yape (BCP) y Plin (BBVA, Interbank, Scotiabank y Banbif).
«El banco cree firmemente en el principio de interoperabilidad de estas herramientas. Creemos que es lo más deseable y, como banco, estamos en conversaciones con Plin y con Yape», anunció el presidente del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias, a Gestión.pe.
Adiós largas colas
Por otra parte, Arias dio a conocer que el 15% de las operaciones del banco se hace por canales digitales, como su plataforma de pagos Págalo.pe y su banca móvil. Asimismo, si se considera a los agentes corresponsales, el 70% de las operaciones se realizan afuera de las agencias del banco.
«Hemos avanzado significativamente en reducir colas, pero no estamos satisfechos. Nuestra meta es que a fin de año las colas del Banco de la Nación pasen a la historia», sentenció.
En esa línea, explicó que el banco estatal seguirá sacando funcionalidades para Págalo.pe y su banca móvil, a fin de trasvasar operaciones que hoy se hacen en agencias.
Asimismo, incrementará el número de agentes corresponsales, que es una de sus fortalezas.
Dato de interés
- En las próximas semanas se estaría anunciando los convenios con Yape y Plin.
- El 50% de tasas del banco se paga en agentes corresponsales o en Págalo.pe.
- En el Banco de la Nación, cerca de 1 millón de empleados públicos cobra su sueldo y 500, 000 jubilados su pensión.