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Azaleia proyecta que sus ventas virtuales sean el 16% de sus ventas totales al cierre de 2023

La empresa de calzado más grande de Sudamérica planea crecer alrededor del 6% en Perú al establecer un mejor control de precios, que le permita proponer mejores ofertas y promociones.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 6 marzo, 2023 15:12
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La campaña navideña del 2022 cerró con bastantes dificultades para la mayoría de empresas por la coyuntura social de entonces. Pero para Azaleia no fue así, la compañía de calzados brasileña superó en ventas a sus niveles prepandemia del 2019.

Según el gerente general de Calzados Azaleia Perú, Abel Uribe, el año pasado la cadena brasileña creció un 3.5% en ventas solo en el mercado nacional en el 2022.

Crecimiento y expectativas

Este año la compañía tiene las metas claras, por lo que pretenden un crecimiento de 5% y 6% en el mercado local por el aumento de la distribución mayorista. En nuestro país, este canal tiene 250 puntos en tiendas departamentales y 26 tiendas propias. Además de un canal online y ventas por catálogos.

Abel Uribe confía en que la normalización del flujo de contenedores le permita mejorar el control de precios en un monto estable. Y de esta manera, introducir mejores ofertas y promociones.

Nuevos mercados

Este año, Azaleia, incursionará en una línea de botas para la pesca, minería, industria de alimentos y agroindustria con la marca ‘Vulcabra‘. Esto por el importante crecimiento que tenido estos sectores durante el año pasado.

En la misma línea, la marca brasileña quiere avanzar también con su portafolio de marcas propias a través de sus canales online. Ya que estas, actualmente representan el 11% y 12% de las ventas totales de la compañía en Perú y que al cierre del presente año, esperan que alcance el 15% y 16%.