Now Reading
Autopista del Sol Trujillo-Sullana estaría terminada en 2 años

Autopista del Sol Trujillo-Sullana estaría terminada en 2 años

La presidenta de OSITRAN, Verónica Zambrano, manifestó que la Autopista del Sol Trujillo-Sullana podría estar terminada en 2 años si el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorga todos los terrenos requeridos para el proyecto.

“Las obras contractuales de Cavisol están al 40%. No obstante, si mañana se contase con todos los terrenos podría culminarse (la carretera) en un aproximado de 2 años, más o menos”, señaló a Gestión.pe.

Detalles

Representantes del MTC expusieron en el Congreso que se han entregado 162 kilómetros, quedando pendientes 118. De estos últimos, existen 60 kilómetros liberados. Sin embargo, al no ser espacios continuos es difícil avanzar los trabajos.

Es importante recordar que el titular del MTC, Edmer Trujillo, señaló en noviembre pasado a Gestión.pe que las obras en la Autopista del Sol se reanudarían en julio de 2020, como resultado de la programación del ministerio para adquirir terrenos.

Por otra parte, de acuerdo a la información de OSITRAN, la Autopista del Sol es una de las carreteras a nivel nacional en las que menos se invirtió, pues en 10 años desde que se inició la concesión solo se ha ejecutado el 44,55% del avance. Es decir, US$ 177.3 millones.

Además, de los 475,000 kilómetros establecidos en el contrato de concesión, se comprometieron 262, 780 para su construcción. De estos, solo se ha avanzado el 38,3% (100,529 kilómetros) en la última década.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio