Autos

Automóviles: Cupra proyecta flagship en Perú a fines de 2023

Tras su arribo a América latina, la marca española Cupra ha inaugurado flagships en México y Colombia.
Mercado automotor: Cupra proyecta flagship en Perú a fines de 2023
Por Robinson Zapata

En enero de 2018 la marca de automóviles Cupra se independizó de la marca española SEAT.

Desde ese año y tras su arribo a América Latina, ha inaugurado flagships (buques insignia) store en México y Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon lanza su probador virtual de calzado para mejorar experiencia de compradores

En ese contexto, han elegido al Perú como su tercer país en la región para la construcción del formato flagship de experiencia “Garage” en Lima.

De acuerdo a Ramiro López de Romaña, gerente de Cupra en Perú “ya apuntando hacia fines del 2023, se va a ir por una estrategia de ‘stand alone’ con los Cupra Garage. En México hemos abierto el primero de todo el mundo y vienen otros más” informó a un medio local.

En esa línea, apuntan a tener dos locales en la capital y ven potencial para ingresar a Arequipa y Trujillo.

Gama media

En ese contexto, el gerente de Cupra indicó que por precio y prestaciones, la mirada de la marca está puesta en la gama media, por tal motivo apuestan por la subcategoría de SUV medianas con el modelo Formentor, el primero creado exclusivamente para la marca.

Si bien también podrían traer los modelos compartidos con SEAT, la estregia a mediano plazo es otra.

“Se tenderá a comercializar productos únicamente diseñados para Cupra y que también podamos lanzar alguna versión de movilidad eléctrica”, adelantó, tras mencionar que la marca ya tiene modelos eléctricos e híbridos en Europa.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.