Emprendimientos

Aurofit Store: Conoce la marca que nació de una crisis y hoy es un ícono entre las deportistas piuranas

Infomercado conversó con Aurora García Palacios, creadora de la marca deportiva piurana Aurofit store, la cual busca que las mujeres encuentren su outfit ideal para ir a sus rutinas de entrenamiento.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 3 julio, 2023 20:27
6 minutos
Aurofit Store

Miles de personas en todo el mundo buscan llevar una vida saludable, haciendo ejercicios y comiendo rico y sano. Esto se ve mayormente en las mujeres, quienes buscan cuidar su figura y verse mejor.

Infomercado conversó con Aurora García Palacios, creadora de la marca deportiva piurana Aurofit store, la cual busca que las mujeres encuentren su outfit ideal para ir a sus rutinas de entrenamiento.

¿Cómo inicias con esta marca de ropa?

Yo llevaba entrenando enfocada más de un año de lunes a sábado, ya me había enamorado del ejercicio y sentía necesidades de algunos productos que no encontraba, entonces empecé a investigar y quise tenerlos. Después, pasé una crisis en mi vida donde no sabía qué hacer, enfoqué mi tiempo y energías en eso, en brindarle a las personas que les gustaba el gimnasio productos buenos y que los motiven. Empecé vendiendo shakers y toallas, porque me era más accesible, es así como nace Aurofit”, comentó.

Aurora poco a poco fue importando más productos deportivos para vender, como Guantes, straps, correas y finalmente incorporó la ropa deportiva para mujeres. Ella comenta que en un inicio sentía un poco de temor por el tema de tallas y colores, las primeras prendas que importa para vender fueron las leggings.

Aurofit Store – Open Plaza Piura

Conversando con amigas, Aurora se dio cuenta que los mismos accesorios deportivos que ella buscaba, también eran solicitados por sus amigas, entonces encuentra un mercado algo desatendido y donde se podía iniciar un negocio.

“Tenía en mente el tema de vender accesorios deportivos a las personas que tenían la misma necesidad que yo. Para lograrlo, me metí a un curso de importación, donde puede empezar a traer productos desde China, incluso me ayudaron a crear un logo y ese mismo logo personalizar los productos”.

Inversión inicial para Aurofit Store

Para iniciar este proyecto de venta de ropa deportiva, Aurora contó con la ayuda de su madre y empezó esta marca con una inversión de S/ 3,000, los cuales sirvieron de mucho para traer sus primeros productos.

¿Cuentas con un equipo de trabajo en Aurofit?

“Sí, tengo tres personas que me ayudan con la marca. Tengo un vendedor que está en el stand de Open Plaza, un fotógrafo que me ayuda con el marketing por redes sociales y una administradora”.

¿Cómo te fue con la ropa deportiva para mujer?

Al principio tuve un poco de temor, por el tema de tallas. Sin embargo, cuando empezaron a llegar chicas a comprar me di cuenta que no se animaban por el tema de los colores de las prendas, al principio traje colores claros y me di cuenta que muchas chicas, sobre todo las chicas de talla grande, prefieren usar ropa oscura al momento de entrenar, entonces cuando volví a importar ropa para chicas opte por colores oscuros y tuvo un buen resultado”, explicó.

El objetivo de Aurofit Store es ayudar a las mujeres a tener un lindo outfit para entrenar y se sientan cómodas, seguras y con un estilo único. Por el momento, Aurofit no opta por implementar ropa deportiva para varones, debido a que en el caso de ellos es más fácil encontrar un outfit para entrenar y son más relajados al momento de vestirse. Sin embargo, sí pueden encontrar artículos para acompañar sus entrenamientos como toallas, shakers o straps. 

¿Cómo llegas a tener un stand en el Open Plaza?

Yo entrenaba en el SmartFit de Open Plaza y veía esta feria de emprendedores cada vez que salía y pensaba aquí puede ser un buen lugar para empezar. Fue muy difícil contactar al encargado de ver el tema de los puestos, hasta que logré conseguir su contacto por intermedio de un chico que tenía un puesto en esta feria de emprendedores, tuve que insistir hasta que por fin se dio la oportunidad de estar en esa feria. Desde ese momento, las ventas empezaron a crecer mucho más rápido”, comentó.

Aurofit en Real Plaza

Al igual que en el Open Plaza, Aurora tuvo la oportunidad de vender los productos de su marca en otro centro comercial, es así como llega a Real Plaza. Sin embargo, a diferencia de Open Plaza los stands de emprendedores estaban expuestos directamente a los rayos del sol, lo que hizo que muchos de sus productos se malogren y no se vendan con la misma facilidad que en Open Plaza.

Tuve la oportunidad de mostrar mi marca en Real Plaza, pero para mí se me hizo más fácil vender mis productos en la feria de Open Plaza, muchas chicas que entrenan en el smart fit pasan por la feria y se detienen a ver los stands cuando les causa curiosidad y eso me ayudó.”.

¿Cómo te volviste conocida en Instagram?

“Yo tenía un entrenador personal que ya era algo conocido por instagram y a veces cuando entrenaba con él, me grababa y me subía a sus historias. Yo tenía creo que 100 seguidores y poco a poco me fueron llegando seguidores que seguían a este entrenador. Después, yo viajo a Estados Unidos. Al llegar a California, tuve la oportunidad de entrenar en la Mecca del físico culturismo – Golds Gym Venice (California) con un personal trainer muy famoso en el mundo, se llama Pedro Barrón y él también me postea en su instagram y ahí me empezó a seguir gente de todo el Perú y diferentes partes del mundo”.

Aurora pasó de tener 100 seguidores y ser una mujer normal a tener hoy en día más de 17 mil seguidores en su cuenta personal de Instagram y ser reconocida por distintas mujeres de todas partes del Perú y sobre todo en la región Piura. Ella comenta que muchas veces se ha topado con mujeres en la calle que la han reconocido y felicitado por su trabajo, su marca de ropa y sus consejos sobre cómo es posible llevar una vida saludable siendo mamá y cumpliendo con distintas responsabilidades en su día a día.

¿Te han propuesto hacer colaboraciones con alguna marca?

“Sí, me han escrito marcas reconocidas, para hacer una colaboración por redes sociales, pero es un tema que aún me da un poco de temor por mis hijos que aún están pequeños y si pasa algo de improviso, soy capáz de dejar todo y atender a mis hijos, pero no descarto más adelante poder trabajar con marcas y ayudarnos mutuamente en redes sociales”, detalló.

En Piura muchas personas dedicadas al mundo fitness tienen como referencia a Aurora y todos los días interactúan con ella en instagram por medio de preguntas y respuestas o mensajes motivadores que le hacen llegar.

Planes a futuro con Aurofit store

Aurora busca dar a conocer su marca en diferentes partes del Perú y ya tiene pensado expandirse fuera de Piura, entre sus planes está llegar a las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.