La clínica Auna cuenta con 14 sedes en Perú, en diferentes tipos de establecimientos, este centro de salud logró en 2022 incremente el número de pacientes de su red respecto al año previo.
En una entrevista con diario Gestión, Marcelo Escobar, Gerente de la Red Clínicas Auna, dice que apuntan a seguir incrementando el número de personas atendidas en su red.
El ejecutivo asegura ver espacio para fortalecer algunas áreas médicas. «En la generación futura de centros de excelencia médica aún estamos en el proceso. Quizás donde tenemos más expertise es el frente oncológico – a través de oncosalud-, pero también pensamos construir fortalezas del mismo calibre en otras especialidades», señaló.
¿Cómo planean consolidar sus servicios de alta complejidad en Perú?
El plan se orientará más a consolidar los servicios de alta complejidad en la clínica Delgado en Lima, así como en las clínicas de Chiclayo y Arequipa. «Esas tres podrían ser los polos donde desarrollaríamos la complejidad media y alta», añadió.
Inversiones a futuro
La compañía no descarta inversiones en ampliaciones y/o compras este año; el avance vendría principalmente por las actuales instalaciones.
«Hay espacio para continuar con el crecimiento y quizás estamos en un periodo corto de consolidación de todas las sedes que ya se tienen, pero la visión de crecer en el norte, sur y Lima sigue. Puede ser en los próximos años mediante una inversión nueva o adquisiciones»
Marcelo Escobar, Gerente de la Red Clínicas Auna
Planes en Lima
El plan en Lima es mantener los servicios de alta complejidad en la clínica Delgado y en la de mediana complejidad en las de Guardia Civil y Bellavista. en el norte buscan consolidar los servicios de alta complejidad en Chiclayo, y en el sur buscan desarrollar nuevas especialidades.