fbpx

Aulario de la Universidad de Piura ganó el premio Obra del Año 2019

Aulario de la Universidad de Piura ganó el premio Obra del Año 2019

Desde el 2008, el concurso Obra del Año premia a los mejores proyectos de arquitectura que han sido construidos en España y Latinoamérica. Esta edición, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador.

Valora esta publicación

Desde el 2008, el concurso Obra del Año premia a los mejores proyectos de arquitectura que han sido construidos en España y Latinoamérica. Esta edición, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador.

Por el lado peruano, la obra ganadora fue el Aulario de la Universidad de Piura.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del estudio Barclay & Crousse, que nació ante la necesidad de construir un pabellón adicional en el campus que albergue aulas escalonadas, talleres y oficinas.

“La aproximación al proyecto tuvo como objetivo el crear una atmósfera del aprendizaje, más que el proponer una forma o tipo arquitectónico. Pensamos que la configuración de “pabellón” no responde más a los nuevos paisajes educativos, por lo que una nueva aproximación al programa era necesaria”, dice la descripción de la obra.

“Los nuevos espacios propuestos cobijan la vida estudiantil de la misma manera en que la ciudad compacta se protege de la inmensidad del desierto y de la misma manera que el campus, como vacío desértico, se protege de la ciudad: creando un mundo reconocible y a la vez inesperado”, se lee en otra parte de la descripción.

Más de mil obras participaron de la edición 2019 del premio Obra del Año. Los ganadores no solo evidencian la diversidad arquitectónica que presenta la región, sino ejemplos del impacto público que debe ofrecer la arquitectura.

Vía El Comercio.

Leer Más  Universidad de Piura