Inicio » Sectores » Audi se expande al norte del Perú y llegará a Trujillo

Sectores

Audi se expande al norte del Perú y llegará a Trujillo

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 23/04/2021 a las 05:25 pm

La marca alemana de autos de lujo, Audi, continuará con su expansión hacia el norte del Perú. Esto después de abrir su primer concesionario en Arequipa.

Cabe mencionar que la marca empezó su proceso de expansión en el 2019.

LEER TAMBIÉN: El nuevo Toyota Etios llega al mercado peruano con un diseño renovado

Alexandra Bonnemaison, gerenta de Audi en Perú, señaló a gestión que se quiere llegar a La Libertad mediante un operador tercero.

«Vamos a llegar a Trujillo, también a través de un operador tercero; los clientes del norte generalmente venían a Lima para hacer la adquisición, pero queremos llegar a nuevos clientes y brindar atención posventa en esta zona», precisó.

Es preciso señalar que, actualmente, la empresa tiene dos Audi Zentrum en Lima, en el Derby y otro ubicado en Surquillo.

Las ventas se contrajeron

Durante el 2020, las ventas de Audi a nivel global se contrajeron 8.3% y en el Perú cayeron al mismo ritmo del mercado.

Pese a esto, la marca logró mantener su participación de mercado dentro del segmento premium neto, en el que compiten Audi, BMW y Mercedes. 

Ante las dificultades por el Covid-19, la empresa potenció sus canales online para atender las nuevas necesidades de los clientes.

Nuevos modelos

Audi participa en Perú en las líneas de sedanes, SUV y deportivos.

«Se vienen el nuevo Q2, A6, Q7, entre otros. Vamos a tener una renovación importante en nuestro portafolio, más del 80% de los modelos serán nuevos», agregó la gerenta.

Precisó que a nivel mundial, Audi tiene un compromiso con la electromovilidad y para el 2025 estiman tener 30 modelos con versiones eléctricas.

«Perú está en la cola de la región en temas de electromovilidad, pero viene creciendo de manera sostenida a ritmos del 50%. Nosotros contamos con la segunda posición de venta de autos eléctricos en Perú», puntualizó.

Actualmente cuentan con cuatro modelos híbridos, pero este año abrirán un nuevo segmento de autos en el país.