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Atienda.pe: La tienda virtual que apuesta por el multinivel para atraer usuarios

Por: Daniel Sánchez

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Ante el surgimiento acelerado de las ventas digitales en el Perú, las plataformas de comercio electrónico, que ingresan al mercado, tratan de hacerlo con ideas innovadoras y disruptivas.

Este es el caso de Atienda.pe, el primer marketplace multinivel del país.

Marketplace y comunidad

La mecánica que implementa Atienda.pe recae en usuarios/sponsors que refieren productos en la página.

Son como fuerzas de venta indirecta que puede registrarse a la página web para recomendar productos y ganar una comisión por cada referencia, por cada producto que se llega a colocar o a comprar”, explica Stephany Gómez CEO de Atienda.pe

No es necesario, para registrarse como sponsor, invertir en la plataforma. El objetivo es atraer a los usuarios de la página a través de las redes sociales, como se hace en otros marketplaces cuando se ofrecen códigos de promoción por medio de influencers o correos electrónicos.

Aunque, a diferencia de los otros sitios web, estos códigos pueden ser obtenidos por cualquier persona que desee participar de Atienda.pe. Y así crear una dinámica digital del boca a boca monetizada por la plataforma.

Nos enfocamos en que no solamente te conformes en recomendar un producto, sino que traigas a las personas a tus distintos niveles: es decir tu afilias a un grupo y ellos a su vez afilien a otro grupo, pero tú sigues ganando por cada uno de los niveles. Esto hace que tú, sin prácticamente seguir recomendado, sigas ganando dinero y de esta manera se activa toda la fuerza de ventas”, indica Gómez.

Así es como la página busca cumplir con su lema: “En Atienda todos ganan”.

«Realmente es muy nuevo, hemos visto modelos similares de programas de referidos en otros países… pero ninguno de ellos tiene este multinivel: más de un nivel por el cual tu puedes comisionar», Stephany Gómez.

De igual forma, Atienda.pe ha generado una plataforma con tecnología de punta a punta, pues sus realizadores, con experiencia en el e-commerce, entienden los problemas rutinarios que suelen perjudicar a una página. 

Todo está automatizado en la tienda, tanto las ganancias, como los balances, el almacenamiento del dinero, el reparto del dinero, los abonos, la propia venta, la logística. En sí todo está automatizado”, afirma Gómez.

Atienda, vendedor

Atienda.pe cuenta por el momento con seis categorías principales en cuanto a los productos que se ofertan por la plataforma: electrónicos, hogar, moda, deporte, tecnología y salud y belleza. Aún así, el equipo de la tienda en línea no descansa buscando nuevos sellers.

“Tenemos distintos canales para captar sellers: el proactivo que es con nuestro equipo de venta, que contacta a los sellers que queremos tener dentro del marketplace. Y también tenemos un espacio como en donde puedes dejar tus datos y evaluamos si estás en nuestras seis principales categorías”, apunta Gómez.

«Para la campaña navideña se vienen algunas facilidades en cuanto a la entrega. Sabemos que son fechas cruciales y, por eso toda esa semana navideña va a ver delivery gratuito», Stephany Gómez

Aparte de la categorización, Atienda.pe cuenta con otros criterios de filtro para sus productos. Esto le permite mantener un servicio estandarizado en toda la plataforma. Entre esos criterios, se encuentra la eficiencia operativa del seller que optimiza los tiempos de entrega en la tienda.

Stephany Gómez y su equipo esperan llegar a los 500 sellers, 6000 sponsors y conseguir más de 20.000 operaciones para el fin de su tramo inicial. También esperan que su modelo multinivel pueda ser replicado por otras empresas con fuerzas de venta directas en un futuro.

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