Arabia Saudí, reconocida por sus proyectos audaces, lidera en innovación arquitectónica con Neom, una megaciudad de 170 kilómetros, conectada por tren de alta velocidad y marcada por su arquitectura imponente, incluida Epicon.
¿De cuántos metros será el rascacielos?
Arabia Saudí anuncia un proyecto multimillonario para un rascacielos de 2.000 metros en Riad, el doble de alto que el Burj Khalifa. Con luz verde para su construcción cerca del Aeropuerto Internacional Rey Khalid, el edificio será obra del estudio Foster + Partners.
Comparado con otras hazañas arquitectónicas, el rascacielos saudí será cuatro veces más alto que la sede mundial de JPMorgan Chase, en Nueva York. Además, se espera que la torre Mukaab, de 400 metros, sea el ‘edificio urbano más grande del mundo’.
¿Qué otros proyectos planea Arabia Saudí?
El país también alberga planes para la ‘Discovery Tower’, diseñada por Zaha Hadid Architects, que se erigirá sobre una montaña con vistas a un lago artificial en Trojena. Esta torre, versátil en usos, ofrecerá experiencias únicas y será un punto de referencia para el entretenimiento y el comercio de alta gama.
Parte de un proyecto más amplio planificado por LAVA Architects, el ‘Discovery Tower’ se ubicará en la montaña opuesta a una estación de esquí, conectada con una serie de hoteles junto al lago mediante un teleférico.
Con cimientos colosales y la promesa de una estructura monumental, proyectos como la torre Jeddah, aún en construcción, muestran la magnitud de las ambiciones saudíes en la arquitectura futurista.