Aprueban dictamen para usar hasta el 25% del canon en salud, agricultura y educación

  • La Comisión de Economía aprueba que los gobiernos regionales puedan disponer de hasta el 15% de sus recursos provenientes del canon para la salud y 10% para agricultura y educación.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del congreso de la República aprobó hoy el dictamen que propone establecer medidas extraordinarias del uso de recursos de la Ley de Canon, dentro del contexto de la emergencia sanitaria producida por pandemia del COVID-19.

Se aprobó el dictamen que busca fortalecer principalmente los servicios de salud con 5 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

El dictamen propone que los gobiernos regionales puedan disponer de hasta el 15% de sus respectivos recursos provenientes del canon para la salud. Este dinero financiará planes regionales de los servicios de salud y COVID-19 respaldados por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se dispone que se pueda usar otro 10% para financiar y ampliar planes regionales de agricultura y educación que se han venido desarrollando.

Lo que se busca con esta propuesta, es que los gobiernos regionales tengan un mayor presupuesto para los sectores educación y salud e impulsar la agricultura.

El dictamen debe aún ser debatido en el Pleno del Congreso para su aprobación.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio