Tecnología

Apple prepara ‘Bobcat’, su propia IA que potenciará a Siri

Apple nunca había tenido un acercamiento a la Inteligencia Artificial generativa. Sin embargo, ya se encuentra preparando una, muy a su estilo.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Apple prepara ‘Bobcat’, su propia IA que potenciará a Siri
Publicidad

El boom de la inteligencia artificial no había llegado a Apple. Hasta ahora, ya que el grande de la tecnología expreso que se encuentran preparando su propia IA «Bobcat», que tiene el objetivo de potenciar a su asistente «Siri».

Apple realizó, de manera interna, su Cumbre anual de Inteligencia Artificial, según lo confirmó The New York Times. El tema principal de ese evento fue los modelos de lenguaje a gran escala y otras herramientas de IA.

Los ingenieros de la empresa, encargados del asistente Siri, vienen realizando, cada semana, pruebas sobre los conceptos de lenguaje generativo. Se sienten los esfuerzos de Apple por querer competir con las otras empresas que desarrollan IA.

El portal web, 9to5Mac, que se encarga de las últimas noticias del mundo de Apple, publicó un artículo, donde indican que si existen rastros de la inteligencia artificial generativa, introducidos en el modelo en beta de tvOS 16.4, y se denomina como «Bobcat», un supuesto nombre, que se utilizará para identificar a las funciones, que por el momento son limitadas, pero que con el tiempo se podrán usar en otros productos de la marca.

Apple no desea competir con el mismo modelo de ChatGPT, la compañía está tratando de lograr la actualización de uno de sus emblemáticos servicios, en este caso Siri, con la ayuda de la inteligencia artificial.