Apple lanzará una nueva actualización de sus sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 16.3. La compañía de la ‘gran manzana’ había registrado un problema en el que aparecían líneas horizontales al encender el iPhone 14 Pro. Con esto, planean parchar un error que sufrían los usuarios desde hace meses.
Existía un defecto en el software de iOS 16.2. Se apreciaban líneas de color verde y amarillo, que parpadeaban en cuanto encendían sus dispositivos de la gama 14. Esto ocurrió apenas unos meses después del lanzamiento de la nueva serie de smartphones de la compañía.
Apple reconoció el problema y hace unos días adelantó que lanzarían una actualización a modo de parche para solucionar el problema. Si bien es cierto, no se ha aclarado cuántos iPhone 14 Pro se han visto afectados por el problema, se espera que el nuevo iOS 16.3 contenga el problema de software.
MacRumors, el portal especialista en Apple que denunció el problema, apunta que el fabricante estadounidense ha puesto esta actualización a disposición de los desarrolladores. Se espera que se produzca su lanzamiento a través del canal estable la próxima semana.
Además, se espera que iOS 16.3 incluya nuevas características, como la disponibilidad global de la protección de datos avanzada para iCloud o el poder utilizar una clave de seguridad física como opción de autenticación de dos factores para una cuenta de Apple ID.