Tendencias

Apple acaba de lanzar sus Vision Pro, pero podría estar obligada a cambiar el nombre de sus gafas

¿Un accidentado comienzo? distintos problemas enfrentaría Apple tras el lanzamiento de sus Vision Pro. Aquí los detalles.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Apple acaba de lanzar sus Vision Pro, pero podría estar obligada a cambiar el nombre de sus gafas

A una semana de su lanzamiento, las Vision Pro de Apple ya cuenta con más problemas que posiblemente podría estancarla, pese a la expectativa que los usuario tienen ante este novedoso dispositivo.

¿Por qué Apple debería cambiar el nombre de Vision Pro?

De acuerdo a un medio asiático, Apple no podría usar el nombre de Vision Pro en China, debido a que Huawei, uno de sus más grandes competidores, registró dicha denominación en el 2019, para distintos productos que lanzaría a futuro, donde se incluye también gafas de realidad virtual.

Esta página web explica que la empresa rival de Apple, realizó el trámite en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China y ya se está aplicando desde el 28 de noviembre del 2021 con vigencia hasta el 27 de noviembre del 2031.

Se espera conocer que decisión tomará Apple ante este inconveniente, pero no es el único punto por el que se encuentra preocupado, ya que existen más problemas que amenazan este esperado lanzamiento.

¿Qué otros problemas enfrentan las gafas de realidad virtual?

Al ser un producto nuevo, el éxito se garantiza con altas cifras de venta. Sin embargo, el número que Apple se ha propuesto vender es muy bajo, ya que planteó que se vendería al año un millón de Vision Pro, una cantidad absurda ante los 225 millones de iPhones que se vendieron en 2022.

Pero este problema surge porque Sony, empresa que fabrica los paneles de visualización del dispositivo, solo puede fabricar 100 o 200 mil por cada trimestre, esto ocasiona que la producción no sea masiva y las expectativas no puedan cumplirse.