El country manager de Glovo Perú, Drago Macan, anunció la llegada de la aplicación de delivery a Piura el próximo año.
La app de origen español apunta a crecer tres dígitos a un año de haber ingresado al Perú. Glovo afirma tener entre el 65 y 70% de mercado de app delivery y tiene presencia en Lima, Trujillo y Arequipa, con más de 4500 motorizados.
Sus próximas incursiones serán en Cusco, Piura, Chiclayo y otra ciudad más por definir.
Las app de delivery se multiplican
Desde este año ha habido un ingreso agresivo de apps de delivery a la capital. Con Glovo compiten Rappi, Chazki y Urbaner.
«Lo que vemos en Europa y ahora en Latinoamérica, donde estas propuestas se están adaptando, es que dos o tres competidores se quedan, será muy similar a lo ocurrido con las apps de taxi», indicó Macan, en declaraciones publicadas en Gestión.
Un millón de servicios mensuales
Se calcula que el mercado de las aplicaciones de delivery alcanzan el millón de servicios mensuales en el país, considerando diferentes categorías de productos.
En el caso de Glovo, el 70% de las solicitudes recibidas corresponde a comida y el 30% al courier de diversos artículos.