Actualidad

Áncash lanza campaña «Toca la Nieve» para promover turismo entre enero y abril

El objetivo a mediano plazo es cambiar la denominación "temporada baja" por "temporada de nieve". Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Áncash Turismo Toca la Nieve

La región de Áncash lanzó la primera campaña nacional Temporada de Nieve 2023 denominada «Toca la Nieve», con la finalidad de promer el turismo a la quebrada de Pachacoto, específicamente a las zonas previas al glaciar Pastoruri. Conoce aquí los detalles.

El anuncio de la campaña se realizó en la sede de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con la presencia de representantes de organizaciones vinculadas al turismo de la región Áncash.

Para promover el turismo en la temporada de lluvias en la zona sierra hay que identificar un

producto, así como las condiciones del entorno de este», refirió BenjamínMorales Irato, coordinador de promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

Campaña financiada por la micro y pequeña empresa local

También se dio a conocer que esta campaña es financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local y el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Promperú, Comunidad Campesina de Cátac entre otras.

«Es un ejemplo de la proactividad que debe tener el empresariado y la sociedad civil, demostrando que no debemos esperar a que el sector público solucione los problemas de la población, sino que los tres sectores deben accionar tanto independientemente como también de manera articulada«, expresó el coordinador de la Cámara de Turismo de Áncash.

Sostuvo que con el liderazgo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y el apoyo de la Cámara de Turismo de Caraz, la Comunidad Campesina de Cátac y decenas de empresas vinculadas a la industria del turismo entre otras instituciones; se viene trabajando a favor de la promoción del destino Cordillera Blanca en los meses de lluvia.