El movimiento disruptivo de Amazon por lanzar su IA Bedrock, marca una diferencia en el mundo de la inteligencia artificial generativa, debido a que no se unirían a las grandes empresas tecnológicas de desarrollar un solo modelo de lenguaje, ellos apuestan por más y un valor agregado.
¿Cómo funciona la IA de Amazon Bedrock?
El CEO de Amazon Web Service, Adam Selipsky, nombra a Bedrock como un Hub o concentrador, ya que agrupa distintos modelos de lenguajes, elaborados por terceras personas, para que empresas y usuarios puedan acceder a ello.
La inteligencia artificial de Amazon brinda muchas posibilidades para que una empresa pueda utilizar los modelos fundamentales ya creados, para luego personalizarlos según lo que se necesita y los objetivos a los que se quiere llegar. Este servicio ahorraría a las compañías el costo y tiempo de entrenamiento de dichos modelos de lenguaje.
¿Cuáles son las diferencias con ChatGPT?
ChatGPT y Bedrock IA son herramientas de inteligencia artificial muy distintas. Sin embargo, la primera podría estar contenida en la segunda, debido a que el chatbot de OpenAI es un modelo de lenguaje, mientras que Bedrock suministra diferentes modelos de lenguaje, para que el usuario elija el que más se adecue a su necesidad.
¿Cuál es su precio y a qué público se dirige?
La IA Bedrock se desarrolló para que grandes empresas la utilicen. Por ello, se descarta que pequeñas compañías o un usuario cualquiera la puedan usar. Hasta el momento se conoce que existe una lista de espera, para que distintas organizaciones o empresas puedan inscribirse y acceder a ella.
Amazon todavía no ha comunicado oficialmente cuanto sería el costo de esta tecnología, ni cuando se activaría o la fecha de lanzamiento para el público en general.