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Amazon presenta una IA que detecta productos dañados antes que los recibas: ¿Reemplazará a los humanos?

Jeremy Wyatt, director de ciencia aplicada de Amazon Robotics, esta inteligencia artificial detecta los productos tres veces más rápido que los humanos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Amazon ia detecta productos

Amazon ha presentado una nueva inteligencia artificial que revisa las mercancías antes de enviarlas y detecta posibles defectos e imperfecciones. Conoce aquí todos los detalles.

¿Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial de Amazon?

La inteligencia artificial de Amazon es un sistema que usa cámaras y algoritmos para analizar los productos que se van a empaquetar y enviar a los clientes. Su objetivo es encontrar pequeños daños o imperfecciones que puedan afectar a la calidad o al funcionamiento de los artículos.

Según el Wall Street Journal, esta inteligencia artificial se basa en comparar las imágenes de los productos con una base de datos de referencias. Así, puede detectar si hay algún rasguño, mancha o rotura que no debería estar ahí.

Si encuentra algo sospechoso, marca el producto y lo envía a un empleado humano para que lo revise y decida si se puede enviar o no.

Puede parecer que la inteligencia artificial de Amazon es una forma de sustituir a los trabajadores humanos, pero no es así. En realidad, se trata de una herramienta que les ayuda a hacer mejor su trabajo y a evitar errores.

Jeremy Wyatt, director de ciencia aplicada de Amazon Robotics, explicó al Wall Street Journal que los empleados de Amazon ya comprueban la calidad de los productos antes de empaquetarlos, pero que muchas veces se les escapan los daños porque son muy raros y difíciles de ver.

“Es un trabajo mentalmente difícil porque estás buscando algo que es poco frecuente y que no es tu tarea principal”, dijo Wyatt. Según él, solo uno de cada mil productos está dañado antes de ser enviado, así que los empleados no están muy atentos a este problema.