Apear advierte que saco de arroz subirá 50% por alza de precios y costo de producción

En Tumbes, Trujillo e Iquitos, el costo del producto ha ido variando paulatinamente por kilogramo y por saco.
Por Robinson Zapata
Alza de precios: Apear advierte que saco de arroz subirá 50%

Alza de precios. La Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear) advirtió que el saco de arroz en cáscara subirá 50% por los altos costos de producción y el alza de los precios de los fertilizantes.

En Tumbes, Trujillo e Iquitos, el costo del producto ha ido variando paulatinamente por kilogramo y por saco.

TE PUEDE INTERESAR: BCR: alza de precios se reduciría a partir de julio

En esta nota, entérate en cuanto incrementó en dichos lugares

Alza de precios: En cuánto aumentó el precio

En Trujillo, el precio del arroz aumentó de 3 a 6 soles por saco. En ese sentido los comerciantes trujillanos reportaron un incremento en el precio del arroz entre 2 a 6 soles por saco.

El costo varía según la calidad y cantidad de los comerciantes intermediarios, según señalaron vendedores de abarrotes del mercado Nazareth, en el distrito de La Esperanza.

Comerciantes

Los comerciantes menores, que venden por kilos, compraron el saco de arroz extra con un incremento de 6 soles, mientras vendedores mayoristas, quienes compran de 100 sacos a más, reportaron un incremento de 2 soles por saco.

Asimismo, el consumidor final compra el producto con incremento de 0.30 céntimos por kilo.

La Libertad, con una población de 1 millón 859 mil habitantes, se abastece de la producción de arroz principalmente de Pacasmayo, Chepén y Chiclayo (región Lambayeque).

En Loreto,dentro de los principales mercados de Iquitos reportan un aumento de precios en el saco de arroz y ahora el arroz suelto de 50 kilos pasó de costar 158 soles, mientras que el arroz embolsado de 30 kilos cuesta ahora 108 soles, detalló la señora Luz Vásquez, propietaria de una bodega.

Asimismo, indicó que, debido a la situación económica, sus clientes dejaron de comprar arroz suelto por kilo, para comprar medio kilo o tres cuartos.

Mientras que en Tumbes, el costo del saco de arroz oscila entre los 117 y 170 soles. El más económico de 50 kilos, incrementó de 117 a 134 soles, y por kilo hoy cuesta S/2. 80, según lo constatado en el principal mercado de Tumbes.

En los puestos de venta, se pudo apreciar que los comerciantes han optado por distribuir el saco de 50 kilos en sacos de 25 y hasta de 10 kilos, dado que son más accesibles para los consumidores.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.