Now Reading
Sencico: hasta S/ 5,500 mensual puede ganar un egresado de la construcción

Sencico: hasta S/ 5,500 mensual puede ganar un egresado de la construcción

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) informó que los jóvenes egresados de las carreras vinculadas al sector construcción pueden percibir sueldos entre 1,500 y los 5,500 soles, de acuerdo con información de los Ministerios de Trabajo y Educación.

Así lo señaló Ana Torre Carrillo, presidenta de Sencico, quien también mencionó en una entrevista a El Piurano que desde este año tienen 631 trabajadores de construcción civil capacitados y de ellos, 105 son mujeres. Así mismo dio a conocer que en el último examen de admisión (2019-I) hubo 427 mujeres ingresantes.

Lo que se quiere es romper el estigma de que este tipo de carreras o cursos de construcción son solo para varones. Incluso el año pasado una mujer ganó el concurso “Albañil del Año”, y fue la primera vez que una mujer gana este concurso.

Por otro lado, los egresados de carreras relacionadas a Arquitectura y Urbanismo cuentan con un sueldo promedio de 2,800 soles, mientras que carreras como Geomática -la cual es ofrecida exclusivamente en el Sencico- puede generar ingresos mensuales de 2,500 soles. 

Mira También

“Aseguramos mano de obra técnica calificada y certificada para el país, así como el aporte en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías. Queremos convertir al Sencico en referente del desarrollo de modelos de construcción sostenibles”, señaló Torre Carrillo.

Extraído de Andina.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio