Alicorp tendrá ahora el 51% de mercado en cuidado del hogar

Alicorp tendrá ahora el 51% de mercado en cuidado del hogar

Valora esta publicación

Tras la compra de Intradevco por parte de Alicorp, ¿cuál es la participación de mercado que logrará tener la empresa del Grupo Romero en las categorías de cuidado del hogar? La adquisición le permitirá a Alicorp llegar a tener alrededor del 51% de cuota de mercado en volumen.

Esta es la compra más grande en los mercados de consumo de cuidado personal y del hogar que se ha dado en el Perú”, así lo indicó el CEO de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, tras darse a conocer la compra de Intradevco Industrial, que tiene como marca bandera a Sapolio.

La operación fue por US$ 490.5 millones, a través del cual, la empresa vinculada al Grupo Romero, compró la empresa Tecnología Aplicada, propietaria del 99.78% de las acciones comunes de Intradevco Industrial y del 98.65% de las acciones comunes de Intradevco.

El ejecutivo de Alicorp detalla que con ello aprovecharán su sistema de distribución para hacer crecer los productos los productos de Intradevco. “Vamos a sumar unas 10 a 15 categorías, con lo que llegaríamos a tener una participación de alrededor del 50% del mercado en cuidado del hogar”, detalló.

Con la compra Intradevco han sumada las marcas de cuidado para el hogar como Sapolio, Patito, Amor, Premio, Platex, Broncex, entre otras. Mientras que en cuidado personal sus principales marcas son Dento, Aval y otras.

Ante ello, Pérez Gubbins sostiene que algunas de las marcas las podrían orientar a segmentos altos, ya que hay posibilidad de que las marcas que está dirigidas a los segmentos C, se puedan desarrollar en estratos más altos.

Leer Más  Alicorp compró empresa dueña de Sapolio, Dento y otras marcas por US$490 millones

Asimismo resaltó que “Sapolio es una mega marca y puede ser aprovechado para entrar a otras categorías”, precisó.

Otros lugares de operación

Alfredo Pérez comentó que con la adquisición han sumado tres centros de producción en Lurín, Chorrillos, y Ventanilla, en el país. “Solo en Lurín se cuenta con seis predios productivos o logísticos”, detalló.

Cabe resaltar que Intradevco es una empresa que tiene buena rentabilidad, además de planes de negocios bien agresivos para las marcas de las empresas.

Fuente: Gestión