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Alicorp creció 36.6% en ventas en el segundo trimestre del 2022

El crecimiento de todas las unidades, en conjunto han generado que la utilidad bruta de Alicorp crezca un 28%, y la operativa un 64.6%.
Alicorp
Por Gabriela Bárcena

La empresa Alicorp registró S/3,909 millones en ventas en el segundo trimestre del 2022. Esto, les ha permitido generar un crecimiento de 36.6%, respecto al 2021.

Según el informe de resultados de la empresa, este crecimiento se debería a las unidades de molienda, acuicultura y B2B, pues tuvieron un aumento de más del 30%.

Asimismo, el consumo masico local e internacional también presentó crecimiento en sus unidades, pero en menor porcentaje, pues a nivel loca tuvo un aumento de 16%, mientras que a nivel internacional, solo del 11%.

Cabe resaltar que el crecimiento de todas las unidades ha generado resultados buenos en las utilidades de la empresa en total. Es así que la utilidad bruta de Alicorp creció un 28%, y la operativa un 64.6%.

Por otro lado, la unidad neta fue de 142 millones de soles, 3.2x más que lo registrado en 2021, lo cual fue 42 millones de soles.

Alicorp: crecimiento en la unidad de consumo masivo

La empresa reportó que la unidad de consumo masivo en el Perú tuvo un crecimiento en ventas, pero el volumen vendido presentó una disminución de 3.7% por el alza de precio en algunos productos.

Sin embargo, el volumen consumido a nivel internacional creció 6.5% frente al mismo periodo del 2021.

Productos B2B en alza

Según el reporte de Alicorp, la unidad B2B logró crecer 30%, alcanzando S/692 millones.

Este resultado es consecuencia de la recuperación del sector gastronómico en el Perú, pues ha permitido subir los precios para compensar los costos altos de las materias primas.

Pero, el volumen de la unidad se mantuvo en -0.4%.

Acuicultura y molienda

En el caso de la unidad de acuicultura ha tenido un crecimiento de 59.4%, alcanzando S/253 millones. Esto, gracias a que el volumen vendido incrementó en 28% en el segundo trimestre del 2022.

Además, fue un crecimiento muy fuerte, tanto así que la empresa tuvo que realizar acciones de pricing y de valor agregado, con la finalidad de soportar el crecimiento.

Finalmente, la unidad de molienda ha sido la que más ha crecido en este periodo, con un 74%, alcanzando S/233 millones, respecto al 2021.

Esto, producto del incremento de precios en las materias primas a nivel mundial.

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