Negocios

Alianza entre BBVA y Gildemeister promueve la importación de vehículos eléctricos

La entidad financiera ha otorgado un financiamiento por US$1.7 millones que será destinado principalmente a la adquisición de autos de la marca Hyundai.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
BBVA y Gildemeister

El BBVA y Gildemeister han firmado una alianza para el financiamiento destinado a la importación de vehículos híbridos y/o eléctricos. Por lo tanto, la entidad financiera ha otorgado un financiamiento por US$1.7 millones que será destinado principalmente a la adquisición de autos de la marca Hyundai.

Guillermo Gonzales, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes en Gildemeister Perú, ha destacado que cuentan con una amplia experiencia en la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos.

Por ello, enfatiza que fueron pioneros en la venta de las primeras flotas 100% eléctricas desde el lanzamiento del IONIQ EV en 2019 y actualemte cuentan con una oferta integral de vehículos eléctricos e híbridos que incluye SUV de las marcas Hyundai, Geely y Volvo; así como pick ups de la marca JMC que son muy valoradas en sectores como el minero.

Grupo BBVA: Sostenibilidad

Esta operación se encuentra dentro del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, mediante el cual movilizará 300 millones de euros en todas las geografías en las que la entidad tiene presencia para promover inversiones orientadas a la acción climática y al crecimiento inclusivo.

Esto se debe a que, como parte de su Política de Sostenibilidad, su actuación se enfoca, entre otros aspectos, en la lucha contra el cambio climático, impulsando el giro hacia una economía con cero emisiones netas en el año 2050.

Por otro lado, Carlos Ortega, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú, señaló que esta operación es muy significativa porque está alineada con el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

Compromiso verde

Asimismo, enfatizó que actualmente es importante que todos realicen esfuerzos conjuntos para cuidar el planeta, y por lo tanto se encuentran contentos de colaborar con Gildemeister para poner a disposición de los peruanos vehículos con menores niveles de emisiones, impulsando así la transformación sostenible del parque automotor del país.

Es importante resaltar, que este acuerdo forma parte de la oferta global de productos transaccionales sostenibles de BBVA para acompañar a sus clientes corporativos en su cambio hacia un futuro más verde e inclusivo.

Esto, mediante su equipo de Global Transaction Banking, que cuenta con un innovador Marco CIB pionero en el mercado peruano donde puede ofrecer soluciones relacionadas en la estrategia sostenible del Banco, que impactan directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con la certificación de la agencia alemana de sostenibilidad independiente DNV.