Sectores

Empresa beneficiaría con internet móvil 4G a 30 mil centros poblados del Perú

Se puso en marcha la empresa “Internet para Todos” (IPT) con el fin de conectar a 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 08:56
2 minutos

Facebook, Telefónica del Perú, BID Invest, y el CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- anunciaron la constitución y puesta en marcha de la empresa “Internet para Todos” (IPT) con el fin de conectar a 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar.

Se espera que, con la puesta en marcha de esta alianza, se logre que 27 localidades del Perú estén conectadas cada día con internet móvil 4G hasta finales de año.

La meta de “Internet para Todos” se enfoca en conectar a 30 mil centros poblados hacia fines del bicentenario.

Este anuncio se hizo en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú, donde el Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, señaló que es importante mantener esfuerzos conjuntos entre sector público y privado a favor de mayores oportunidades para los peruanos.

“Perú es el país pionero para implementar un innovador despliegue de banda ancha móvil en zonas alejadas, lo cual servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región”, señaló Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

El anuncio se hizo en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú

Prueba demostrativa

Cabe indicar que la región de Huancavelica, específicamente la ciudad de Moya, ubicada a más de 3 mil msnm, fue el escenario escogido para el lanzamiento oficial de IPT.

En Moya se realizó una clase demostrativa en una institución educativa para mostrar de primera mano cómo la tecnología y la conectividad pueden contribuir a mejorar la educación.

Aliados

IPT surgió como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos que presentaba el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica.

Este año se sumaron al proyecto BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina, dando luz a un nuevo operador de infraestructuras de telecomunicaciones rurales de acceso abierto que desde mayo ha iniciado sus operaciones en Perú.