Inicio » Sectores » Algodón pima: aumento de exportaciones impulsa siembra en Lambayeque y Arequipa

Agricultura, Sectores

Algodón pima: aumento de exportaciones impulsa siembra en Lambayeque y Arequipa

Por: Robinson Zapata

Publicado:

Lambayeque y Arequipa son dos zonas donde se tiene interés para sembrar algodón pima, esto debido a que el sector textil prevé para este 2022 un crecimiento de más de 15% respecto al año pasado en sus exportaciones.

Así lo asegura Felipe James, presidente del Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), quien agrega que esto se debe gracias a los pedidos que no dejan de llegar, principalmente de Estados Unidos.

PUEDES LEER >>> Anchoveta: segunda temporada de pesca termina este 15 de enero en zona norte-centro

Dentro de esa línea, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tallán – Chusís (Costach) prevé llegar a Alemania y otro país europeo, y espera llegar también a Estados Unidos.

Algodón pima orgánico de exportación

Costach, que en sus mejores años llegó a proveer a marcas prestigiosas como Armani, es la única cooperativa reconocida en el país por el algodón pima orgánico que produce.

No obstante, debido al paso de los años y la pandemia, los envíos se paralizaron.

Sin embargo, proyectan la siembra de al menos 2.000 hectáreas de algodón Pima orgánico, para este 2022, que será posible  tras obtener créditos de las fábricas textiles -el costo para producir una hectárea de algodón asciende a S/ 13.500 aproximadamente- para extender así la siembra, precisó Ricardo Yarleque, gerente de Costach.

Es por esta razón que ya piensan en la exportación, «Estimamos que para setiembre, en nuestra cosecha, retomemos las exportaciones. Ya estamos en conversaciones con un intermediario que nos ayudaría a llegar a Alemania y otro país europeo, esperamos también Estados Unidos”, indicó a Gestión.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.