Negocios

Alef Aeronautics, la startup que promete fabricar autos voladores para 2025

La startup no está sola, tiene como principal inversor para este nuevo producto prometedor, a la compañía Tesla.
Por Gabriela Bárcena
Alef Aeronautics

Alef Aeronautics, la startup california, proyecta operar vehículos que despeguen verticalmente como helicópteros, es decir, autos voladores. Aunque esto puede ser irreal, la compañía planea comenzar a comercializar este modelo a finales del 2025.

Además, la startup no está sola, tiene como principal inversor para este nuevo producto prometedor, a la compañía Tesla. Juntos, pretenden vender el auto modelo A dentro de 3 años a un precio base de 300,000 dólares.

Asimismo, con un anticipo de solo US$150 los interesado podrán ingresar a la lista de espera para un auto volador, o US$1,500 si deseas una posición prioritaria.

¿Cómo será el primer auto volador?

Alef Aeronautics tiene como objetivo que el vehículo tenga una autonomía de más de 150 kilómetros.

Por otro lado, la startup lleva probando su prototipo desde 2019, según El Economista, y el modelo a lanzar cuenta con un campo de práctica de más de 300 kilómetros.

Por su parte, Jim Dukhovny, CEO de Alef Aeronautics, explicó que el auto volador esta diseñado para pasar mayor parte del tiempo en carreteras, y la capacidad de volar servirá para esquivar obstáculos, como condiciones de la vía, tiempo o infraestructura.