Now Reading
Alcalde de Castilla brindará facilidades a los ambulantes para quedarse en las vías públicas

Alcalde de Castilla brindará facilidades a los ambulantes para quedarse en las vías públicas

Contrario a lo que ocurre en el distrito de Piura, en el distrito de Castilla, el comercio ambulatorio no será erradicado. José Aguilar Silva, alcalde castellano, aseguró que dará facilidades para que los ambulantes puedan quedarse en las vías públicas siempre y cuando cumplan determinadas condiciones.

José Aguilar informó que la gerencia de Servicios Comerciales empadronará a los comerciantes ambulantes ubicados frente al hospital regional Cayetano Heredia, en la avenida Independencia, avenida Universitaria y en el Open Plaza, con la finalidad de ordenarlos y exigirles que cumplan medidas de salubridad con los servicios o productos que ofrezcan, de lo contrario no podrán seguir trabajando en las vías públicas.

La autoridad aclaró que no se trata de permitir el comercio ambulatorio, su idea consiste en trabajar con los ambulantes ya posicionados en determinas vías públicas y exigirles el cumplimiento de determinadas condiciones para que continúen trabajando en las calles.

Alcalde de Castilla, José Aguilar Silva.

La gerencia de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Castilla evaluaría caso por caso para determinar qué ambulante se puede quedar. Por ejemplo, los comerciantes que tengan bastantes años vendiendo en la calle tendrían más ventaja para quedarse en la vía pública.

Sin embargo, aquellos ubicados en el puente San Miguel no podrán quedarse de ninguna manera, aseguró el alcalde José Aguilar, porque se debe respetar la finalidad del puente peatonal.

En el caso de los ambulantes de Castilla, ellos sí tendrían la facilidad de quedarse en las vías públicas porque no están tugurizando los espacios que ocupan. A largo plazo y conforme se vayan ordenando y cumpliendo las condiciones de la Municipalidad, a ellos también se les exigirá el pago de Sisa.

Colaboración: Rita García

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.