Alcalde anuncia inversión para reactivar vida comercial del mercado San Miguel

  • La autoridad informó que la municipalidad de Piura invertirá 600 mil soles para la remodelación y mantenimiento del mercado San Miguel.

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, se reunió con los comerciantes del mercado San Miguel para anunciar una importante inversión en este centro de abastos. El objetivo de la medida es reactivar la vida comercial de este espacio y la economía de los microempresarios.

La autoridad provincial informó que la municipalidad de Piura invertirá 600 mil soles para la remodelación y mantenimiento del mercado San Miguel.

Situación del mercado

Díaz Dios señaló que de los más de 1000 puestos que alberga el mercado San Miguel, menos de la mitad son ocupados por comerciantes. Los demás vendedores suelen preferir ocupar las vías públicas.

La autoridad solicitó el apoyo y compromiso de todos los comerciantes, pues de permanecer vacío el mercado y sin organización se procederá a cerrarlo o a revertir los puestos.

Nuevos puesto de trabajo

La autoridad también señaló que los comerciantes interesados podrán ser contratados para realizar los trabajos de remodelación del centro de abastos. 

Los vendedores obtendrían un pago de 39 soles diarios, por 21 días, como parte del programa Trabaja Perú.

Mejoras en el acceso

Asimismo, Díaz Dios se comprometió a mejorar las vías de acceso, colocar paraderos para facilitar el transporte de los clientes, prestar asesoría comercial que permitirá reinventar sus proyectos de negocio y darle identidad al mercado.

Como se sabe, el mercado San Miguel es poco atractivo para el comprador debido a que está ubicado lejos del mercado central. Las mejoras propuestas buscarían atraer nuevos clientes.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio