Tendencias

¡Al estilo de Starbucks! Laxman Narasimhan, el nuevo CEO de la compañía, inició su inducción siendo barista

"Somos una empresa de humanidad y conexión, sobre una taza de café", sostuvo el nuevo CEO de Starbucks.
Por Gabriela Bárcena
Laxman Narasimhan

Laxman Narasimhan se puso el delantal verde de Starbucks y desde el puesto ideal para conocer a su equipo, se dedicó a vender café y atender a los clientes, como un barista. De esta forma comenzó su aventura por la reconocida compañía de café.

El CEO entrante de Starbucks asumió el cargo desde el 1 de octubre, pero tomará las riendas de la compañía en abril de 2023, pues Howard Schultz, el fundador, dejará de ser CEO interino.

Desde sus redes sociales, Narasimhan comentó que el fin de semana tuvo el privilegio de comenzar un viaje como Starbucks socio, pues inició su entrenamiento como barista bajo la guía de Claudia en Mineola Nueva York, y Sandy, su entrenadora de cultura.

El nuevo CEO

Laxman Narasimhan se mudó de Londres a Seattle para ocupar el puesto de CEO en Starbucks. Asimismo, pertenecerá a la Junta Directiva de la compañía.

Durante estos meses restantes antes de estar al mando, acompañará a Schultz, para conocer todo sobre la empresa y sus valores.

La inducción es una tradición que cada nuevo miembro de la familia Starbucks debe realizar. El empresario sostuvo: «Como cientos de miles de socios antes que yo, tuve mi primer sorbo», en referencia a la inducción.

En ese proceso aprendió sobre la misión y los valores de la compañía, la historia de la marca y finalmente, ver un conmovedor vídeo de consejos de varios socios hacia él.

Al respecto Laxman Narasimhan contó que el café que Claudia eligió para su primera degustación fue un Espresso Roast, el cual se considera por tener un sabor audaz e intenso con un dulzor caramelo.

Además, esta bebida es el corazón de muchas otras que realizan, por ello es que sus socios la toman, porque está en el corazón de la compañía, explicó

Finalizó mencionando que todo fue una experiencia increíble y agradeciendo a todos los socios que lo acompañaron en la inducción.

«Somos una empresa de humanidad y conexión, sobre una taza de café», sostuvo el nuevo CEO de Starbucks.

¿Quién es Laxman Narasimhan?

Laxman Narasimhan es un empresario indio-americano, el cual según Schultz, refleja muy bien los valores de Starbucks.

Dentro de su experiencia laboral destaca que fue un alto exejecutivo en PepsiCo y la dirección de la empresa multinacional Reckitt Benckise, hasta el 30 de setiembre.

Noticias relacionadas