Now Reading
Startup piurana Agros gana primera edición de la Hackatón de Interbank

Startup piurana Agros gana primera edición de la Hackatón de Interbank

La primera Hackatón de Interbank fue una competencia entre 22 empresas de tecnología, seleccionadas entre más de 600 postulantes emprendedores con la finalidad de desafiar sus conocimientos en 24 horas ininterrumpidas de trabajo.

El reto fue integrar las APIs de Interbank a las soluciones tecnológicas de cada empresa para potenciar servicios actuales y/o desarrollar nuevos productos digitales.

Una API es un puente informático que crea una organización para poder tener acceso su data interna y poder transferirla de un lugar a otro.

Hugo Piñarreta, director de operaciones de la startup piurana Agros y ganadora de esta primera Hackatón Interbank, señaló que este concurso es histórico porque ha sido la primera vez que un banco peruano abre su información a través de una API.

Para este concurso, Interbank liberó las API para que los concursantes presenten soluciones tecnológicas financieras a futuros y actuales clientes.

Propuestas ganadoras

¿Cuáles fueron las propuestas ganadoras de Agros? Una de las propuestas fue el uso de las API para que los agricultores puedan crear cuentas corrientes de manera automática una vez que se registran en Agros. De esta manera aportan a la inclusión financiera.

Otra otra propuesta fue usar las transferencia para cobros por las microasesorias que realiza Agros, las cuales son 20 veces más económicas que las tradicionales brindando acceso a conocimiento técnico a todos los agricultores.

Una tercera propuesta fue generar un seguro agrario no convencional, es decir, los usuarios de Agros, a través del pago que hacen por sus MicroAsesorias, se incluya un porcentaje para asegurarlo ante eventualidades tanto climáticas como comerciales. (Inundación, plagas, cambio de precios, etc.).

El principal beneficio para el agricultor, en esta tercera propuesta, es el acceso a mejores servicios financieros formales, dado que tendrá asesoría técnica de calidad y un microseguro que anime a las entidades financieras otorgar créditos al pequeño agricultor.

“En Agros vivimos un claro propósito: impulsar al que alimenta al mundo, por ello ganar esta Hackaton es un gran logro que nos permitirá bancarizar al agricultor y darle acceso a mejores servicios financieros; afirma Hugo PIñarreta.

Debe saber

Hay que recordar que la startup piurana Agros fue seleccionada como una de las cuatro finalistas del concurso internacional MIT Inclusive Innovation Challenge, desarrollado en la Ciudad de México.

En noviembre, Agros tendrá que participar en la final de la competencia, la cual se desarrollará en la sede central del MIT, en Boston Massachusetts (EEUU).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio