fbpx

Agrobanco: Minagri ‘inyectará’ S/. 200 millones para financiar a los pequeños productores

Agrobanco: Minagri ‘inyectará’ S/. 200 millones para financiar a los pequeños productores

A pesar de los rumores que circularon, hasta el 2018, del posible cierre de Agrobanco, al parecer, por el momento, eso está muy lejos de suceder.

En las últimas horas, la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, anunció que en los próximos tres meses se inyectará 200 millones de soles al Banco Agropecuario (Agrobanco) para dotar de financiamiento a los pequeños productores, previas coordinaciones con la Superintendencia de Banca y Seguros.

Muñóz aseguró que los fondos saldrán del presupuesto del Ministerio que dirige. Asimismo, aseguró que el Minagri, con apoyo de Agrobanco, presentará un plan de reestructuración de deudas de organizaciones agropecuarias al Consejo Directivo del Fondo Agro Perú, así como un plan de reestructuración de este fondo para rentabilizar al pequeño productor.

Esta medida forma parte de los más de 50 acuerdos y avances de las cinco mesas técnicas que presentó la ministra Fabiola Múñoz, en el marco de las reuniones de la Comisión Multisectorial denominada “Mesa de Diálogo para el análisis e identificación de las alternativas de solución a la problemática del sector agrario”.

Según el especialista en temas agrícolas, Antonio Valdiviezo Palacios, hasta el 2018, la región Piura registró 143 mil pequeños agricultores, de los cuales solo el 10% fue atendido por Agrobanco; es decir, aproximadamente 15 mil campesinos. 

La ministra además señaló que a nivel multisectorial se cuenta con un presupuesto de más de 15 mil 185 millones de soles.

Leer Más  Obras por Impuestos: Piura encabezó el ránking de mayor inversión a nivel nacional entre 2015-2018