Now Reading
Pequeños agricultores de la región Piura se ven obligados a vender sus tierras por crisis económica

Pequeños agricultores de la región Piura se ven obligados a vender sus tierras por crisis económica

Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores de la región Piura intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan.

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó al diario Correo que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40 por ciento han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan.

“Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente.

Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta 7 mil soles.

“El precio por el que compran nuestra tierra es muy bajo, pero qué pueden hacer los agricultores si hasta el momento no llega el apoyo por parte del Ejecutivo”, dijo.

Agricultores en crisis

Los agricultores que han optado por vender sus tierras pertenecen a Pedregal y Cura Mori, zonas que fueron muy afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero de 2017.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.