Now Reading
AFP: fondos de pensiones tendrán bajo rendimiento y alta volatilidad en el 2019

AFP: fondos de pensiones tendrán bajo rendimiento y alta volatilidad en el 2019

Durante el Perú Capital Markets, Banking & Finances Day 2018, los  gerentes de inversión de las AFP aseguran que el desempeño de los fondos y los activos financieros internacionales y locales tendrán mayor volatilidad y un rendimiento bajo en el 2019.

En lo que va del año, los fondos 0 (protección de capital) y 1 (preservación de capital) de las AFP registran rendimientos positivos, aumentaron en un 3.02% y 0.62%, respectivamente. Mientras que el fondo 2 (balanceado o mixto) perdió 1.39% y el fondo 3 (apreciación de capital), 4.21%.

Las dudas sobre eventuales alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y sus tensiones comerciales con China explican el comportamiento negativo de los mercados de bonos y acciones de este año, dijo José Larrabure, gerente de inversiones de Prima AFP.

Por su parte, Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat, considera que la estabilidad de los mercados financieros en el futuro dependerán de las relaciones comerciales entre dichas potencias mundiales.

También, Gino Bettocchi, gerente de inversiones de Profuturo AFP, sostuvo que el mercado está entrando en una etapa secular de tasas de interés de alza.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio