Finanzas

Afluenta Perú: el 37% de créditos online se destina a emprendimientos

Las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online. El Country Head de Afluenta Perú, Oscar Salas, sostuvo que las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 07:12
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La fintech Afluenta Perú informó que el 37% de los créditos online en nuestro país fue destinado a emprendimientos, lo que demuestra un crecimiento constante de este tipo de préstamos.

Asimismo, la aceptación de los créditos online en los peruanos se refleja en un crecimiento constante de demanda, lo que ha permitido duplicar las solicitudes respecto al mismo período del 2017.

El Country Head de Afluenta Perú, Oscar Salas, sostuvo que las fintech son un mercado en crecimiento cada vez más recurrente y posibilita que muchas personas accedan a créditos online.

«La mayoría de nuestros créditos son para emprendimientos. Hemos financiado 405 proyectos de negocio propio, con un total de S/ 1,828,700 invertidos”, agregó Salas.

Afluenta Perú

En Afluenta se facilita el acceso al capital para los empresarios que no acceden a préstamos en entidades financieras tradicionales, lo cual es una oportunidad para apoyar a emprendedores que necesitan financiamiento para sus negocios.

El perfil de los solicitantes se caracteriza por ser en su mayoría solteros (87%), creadores de nuevos negocios y provenientes de los distintos departamentos del Perú. Los créditos tienen un rango de S/.2,100 a S/.16,800 entre 12 y 48 cuotas de financiamiento. El crédito promedio que solicitan es de S/.9,000.

Oscar Salas destacó que el 30% del universo de solicitantes con destino al emprendedurismo son mujeres, con una edad promedio de 36 años, y un crédito medio de S/ 8,000. “Se pronostica que para el segundo semestre de 2018 serán ellas las que demuestren una marcada crecida en el otorgamiento al crédito”, manifesto el Country Head.

Perú se posiciona como el tercer país en número de startups Fintech de la región andina, después de Colombia (70) y Chile (67), y por delante de Ecuador (31). En términos de América Latina, Perú se posiciona como el sexto en importancia de su ecosistema de innovación Fintech.