Now Reading
Aeropuerto Jorge Chávez movilizó a más de 26 mil pasajeros durante primera semana de operaciones

Aeropuerto Jorge Chávez movilizó a más de 26 mil pasajeros durante primera semana de operaciones

Desde que se reanudaron los vuelos, el aeropuerto Jorge Chávez recibió a más de 26 mil 246 viajeros, según la empresa operadora del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP).

Además, el aeropuerto Jorge Chávez ha registrado 180 movimientos en su primera semana de operación y se han realizado 26 vuelos diarios en promedio, siendo los destinos más visitados Cusco e Iquitos.

“Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura”, afirmó Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP).

Además, se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran: Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes.

Más de 20 mil pasajeros han viajado durante la primera semana de operación. Estos han retornado a sus ciudades de origen después de un largo periodo de cuatro meses aislamiento obligatorio.

Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%.

Cabe recordar que tras cuatro meses paralizado, el 15 de julio el terminal aéreo volvió a operar comercialmente exceptuando en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio