Actualidad

Aeropuerto de Arequipa suspende sus vuelos debido a protestas que afectan a 2500 pasajeros

La consecionaria de Aeropuertos Andinos del Perú tomó esta medida por prevención, pues un grupo de manifestantes estaba cerca al recinto.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 19 enero, 2023 17:56
1 minuto
Publicidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó mediante sus redes sociales que el Aeropuerto de Arequipa supende sus vuelos temporalmente tras las manifestaciones de este jueves 19 de enero que se realizarán a nivel nacional.

«El #MTC informa que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de #Arequipa, suspenderá temporalmente sus operaciones desde hoy.», resaltó el MTC en su comunicado.

Los Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria de este terminal aéreo, afirmó que esta medida es necesaria ante ante el riesgo de un grupo grande manifestantes que se están cerca al recinto.

Asimismo, aprovechó para recordarle a los pasajero afectados que que la reprogramación de sus vuelos debe realizarse mediante de sus canales oficiales.

¿Cuántos pasajeros están siendo afectados?

Además, el aeropuerto ha comunicado a la población que siete vuelos que estaban programados han sido afectados, lo que ha conllevado a que 2,500 pasajeros pierdan sus vuelos.